lunes, 25 de junio de 2018

Nivel 3:Storyboard and storytelling

¡Hola! En este nuevo reto del curso nos plantea crear un storyboard sencillo y un storytelling que le acompañe. Este año he hecho un Escape Room con mis alumnos, así que he aprovechado este curso para empezar a crear la segunda parte. Con storyjumper he realizado ésto: Storytelling

Destinatarios y puesta en práctica del juego:

El juego está destinado a los alumnos de 1º de bachillerato en la asignatura de inglés, que previamente habrán jugado a la primera parte. El objetivo es que repasen contenidos de todo el curso en cuanto a estructuras y vocabulario. Al tener desdoble, el juego se llevará a cabo en una sesión con 16 alumnos, por lo que habrá 4 grupos de 4 alumnos.

En la pizarra digital se pondrá un cronómetro con una cuenta atrás de 45 minutos y se usará música de misterio para dar ambiente al juego.

Para comenzar, los alumnos recibirán la introducción del juego, un código alfanumérico y un rotulador de tinta invisible con luz ultravioleta, elementos que tendrán que usar en alguno o en varios momentos del juego para los retos. Se les entregará el primer reto en un sobre cerrado, que sólo se podrá abrir una vez se lea la introducción.

Cuando los alumnos crean que han resuelto el reto, la profesora se acercará a comprobarlo y entregará el siguiente sobre. Así hasta completar el juego. Cuando hayan conseguido abrir los candados de la caja final y escapar, se les entregará el desenlace del juego junto con un certificado de haber conseguido escapar y averiguar lo que había conseguido.

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